Español (Formal Internacional) (ES)English (UK)

EDV

EDV CONTROL Y GARANTÍA DE CALIDAD EN MOLIENDA CONTÍNUA

EDV es un sistema desarrollado para gestionar automáticamente un proceso de molienda contínua, asegurando en todo momento la calidad del producto y reduciendo los costes que supone controlarlo manualmente.
El sistema EDV aporta las siguientes características:
  • Medida en contínuo fiable.
  • Evitar muestreos manuales
  • Información histórica.
  • Aumento de la productividad.
  • Evitar trabajos posteriores de ajustes de parámetros manualmente.
  • Anticipación y detección de situaciones cíclicas.
  • Reducción de costes (ahorro energético).

Durante el desarrollo del sistema, éste ha evolucionado en las siguientes versiones hasta finalmente desarrollar EDVplus:

  • EDV: la versión primaria del sistema. Realiza una medición de las variables de densidad, viscosidad y temperatura del producto mediante un sistema en contínuo no en línea.
  • EDVtrend: la versión autómata del sistema EDV. Además de las características del modelo anterior, éste gestiona automáticamente el proceso en función de la tendencia de la densidad medida a la salida del molino sin intervención manual, actuando siempre bajo el criterio establecido para mantener unas condiciones estables.
  • EDVplus: la evolución final del sistema. Permite el control integral de la molienda en vía húmeda. Para ello, además de las características de las versiones anteriores, integra otro desarrollo de Euroelettra Ingeniería, S.L., el sistema de medición de humedad E-moisture. De esta forma, el sistema controla en contínuo el valor en seco de las materias primas que entran en el molino.
 

EDV está registrada como patente de Euroelettra Ingeniería, S.L. y está certificada como Marca Comunitaria. La imagen de la izquierda muestra el certificado de registro para dicha Marca Comunitaria.

EWB

EWB CINTAS DOSIFICADORAS DE ALTA PRECISIÓN

Euroelettra Ingeniería, S.L. ha desarrollado íntegramente este sistema, que consiste en una gama de cintas para el pesaje dinámico y dosificación, pudiendo ser utilizadas tanto en procesos contínuos como por lotes.

 

Grandes grupos empresariales, como Porcelanosa Grupo, que utiliza esta tecnología para fabricar Urbatek (las imágenes están rodadas en sus instalaciones), se han decantado en la adquisición de esta innovadora tecnología de pesaje.

Las cintas EWB trabajan con caudales desde 25Kg/h hasta 10Tm/h, ofreciendo una precisión máxima del 1% en todo ese rango. Están fabricadas con un hardware totalmente estándard de mercado, y estan integradas con un software 100% propio de Euroelettra Ingeniería, S.L.. Además, son construidas a medida según las instalaciones a las que van destinadas.

EGravimetric

E-GRAVIMETRIC SISTEMA DE DOSIFICACIÓN POR PÉRDIDA DE PESO

El sistema, formado por un kit de control asociado a un dosificador, ha sido desarrollado con el objetivo de obtener una dosificación contínua en sistemas o procesos donde las condiciones del producto, los caudales de trabajo y las condiciones mecánicas y estructurales, determinan el resultado final.

Mediante la comunicación Ethernet, E-gravimetric puede comunicarse con sistemas de supervisión y control.

El sistema trabaja de forma autónoma programando el caudal de trabajo deseado, o de forma compuesta como parte de un sistema de dosificación, según convenga. Está formado por los siguientes componentes:

  • Autómata de control con conexión a Ethernet.
  • Terminal HMI con conexión a Ethernet.
  • Switch con acceso a Ehternet.
  • Sistema de movimientación dosificador.
  • Sistema de movimientación rompebóvedas.
  • Sistema de control para la recarga del producto.
  • Plataforma de pesaje estática con módulo de conversión de señal.

EMoisture

E-MOISTURE MEDICIÓN DE HUMEDAD EN CONTÍNUO

Integrado en un kit de control, E-moisturees un sistema que realiza la medición de humedaden contínuo en procesos industriales. Este desarrollo se ha integrado en el sistema patentado EDVplus, permitiendo controlar integralmente la molienda de procesos industriales en vía húmeda.

E-moistureestá diseñado para ser aplicado, principalmente, en los siguientes campos:

  • Regulación de molienda en vía húmeda.
  • Control de zonas de secado de producto.
  • Procesos de atomización.
  • Prensado y compactación.
  • Mezcla y dosificación de productos.

 

Características:

  • Medición no superficia, muy rápida (<1s) y exacta (0,15%).
  • Medida independiente de otros factores.
  • No se precisa de un tratamiento previo del material.
  • No produce calentamiento ni destrucción del producto.
  • Mantenimiento nulo. No se precisa de combustible ni partes móviles.

El sistema incopora un software orientado al usuario final que permite la visualización, el almacenamiento, la gestióny el controldel producto sobre el que se está trabajando. Dicho software, presenta las siguientes características:

  • Calibración documentableaccesible durante años (ISO9000).
  • Representación gráficade datos actuales e históricos.
  • Gráficos escalables y parametrizables.
  • Histórico de eventos, de alarmas y de regulaciones.
  • Exportación de datos a formato .xls.
  • Sistema automático de copias de seguridad diarias.
  • Control de usuarios.

Euroelettra Ingenería, S.L.ha desarrollado este sistema de medición de humedad on-line  utilizando un sensor plano basado en la tecnología microondas, a partir del cual el sistema realiza una lectura contínua de la humedad de los productos.

 

 

Descargar Documentación (.zip)

 

Medicion Densidad-Viscosidad

SISTEMA AUTOMÁTICO PARA LA GESTIÓN DE LA CANTIDAD, LA DENSIDAD Y LA VISCOSIDAD DE LOS PRODUCTOS APLICADOS EN LA FASE DE ESMALTACIÓN DE AZULEJOS CERÁMICOS

El objetivo de este sistema es medir las variables de densidad, viscosidad y temperatura, que influyen en la variación del peso de los productos que se aplican en el esmaltado de azulejos o piezas cerámicas, y mantener estas variables estables para conseguir que el peso en seco se mantenga constante sobre la pieza cerámica. Todo ello, sin intervención manual.

Impiva, empresa certificadora en I+D, certifica este sistema como I+D, e incluye a Euroelettra Ingeniería, S.L. en su video promocional.

 

popuprobots

ROBÓTICA APLICADA A LA INDUSTRIA AUXILIAR DEL AUTOMOVIL(AGOSTO 2014)

 Aunque Euroelettra ha estado implicada en varios proyectos con robótica en los tres últimos años, ha sido en este 2014, cuando nos hemos consolidado en este tipo de industria de una forma autónoma con proyectos llave en mano, como el que acabamos de llevar a ejecución dentro del exigente sector de la automoción…. (leer mas); donde uno de los más importantes fabricantes de muelles para suspensiones a nivel nacional ha confiado en nuestra empresa para la implantación de un sistema doble robotizado de manipulación de muelles con exigencias productivas y técnicas como:

-          Tiempos de ciclo inferiores a 4,5 s

-          Temperaturas de producto de hasta 300ºC

-          Tasas de fallo inferiores al 1%

-          Funcionamiento continuo( 24h al dia)

-          6.000.000 millones de maniobras al año (por cada robot).

 Se abre un nuevo camino, el cual unido a la filosofía de Euroelettra Ingeniería de ofrecer soluciones a medida, va a permitir proponer a todos nuestros clientes un producto más con el que poder mejorar la productividad, como así lo corroboran los dos proyectos con robótica en los que ya estamos trabajando para clientes tradicionales del sector cerámico, en los que se proyectan soluciones muy particulares solo viables bajo el prisma de la robótica. A pesar de tratarse de un sector eminentemente particularizado, contamos con la aprobación del cliente para incluir en esta noticia un video de los dos últimos robots que se han implantado para el sector de la automoción

 

popuppocelanosa2014

PORCELANOSA GRUPO SIGUE CONFIANDO EN LOS PRODUCTOS EUROELETTRA

 Importante apuesta en este 2014 del Grupo Porcelanosa en productos marca Euroelettra, con la adquisición para sus centros productivos de los sistemas:

-          EDV® series. El sistema de control y calidad de la molienda patentado por Euroelettra Ingeniería también forma parte del set de maquinas adquiridas por el Grupo Porcelanosa para su nuevo proceso de molturación continua de vía húmeda; con la adquisición de la versión “trend” para el control y regulación de la densidad y viscosidad.

-          EWB-300. Integración de TRES NUEVAS unidades autónomas en las instalaciones de producción del Porcelanico Técnico URBATEK. Las unidades EWB-300 permiten dosificación en continuo de materias primas cerámicas con rangos de trabajo desde 60 kg/hr hasta 9.000 kg/hr

 

jul13 01

-          EWBbastidor. Transformación de DIEZ cintas extractoras de materia prima a cintas extractoras-dosificadoras para la preparación de formulación continua de recetas necesarias para la nueva instalación de molturación continua en vía húmeda/hr

-          EWBbastidor. E-gravimetric. Integración de DOS sistemas autónomos para dosificación gravimetrica y continua de aditivos líquidos para la nueva instalación de molturación continua en vía húmeda. /hr

popupinternacional

EUROELETTRA INGENIERIA CONTINUA CRECIENDO A NIVEL INTERNACIONAL

 Éxito y “misión cumplida” en los distintos frentes abiertos a nivel internacional por nuestra empresa en este 2014. …. (leer mas) Las plantas de Brasil (hornos de fusión de fritas), Indonesia (hornos de fusión de fritas) e India (formulación de materias primas), ya están a pleno rendimiento dentro de los plazos acordados y cumpliendo todos los requisitos marcados por los clientes. La globalización ya es una parte importante en la cifra de negocio de Euroelettra Ingeniería y de cara al año 2015 proyectos en Centro Europa y Norte de África contribuirán a ampliar nuestra presencia mundial. Todos los sistemas de control desarrollados, disponen de conexión remota para servicios instantáneos de Teleasistencia y seguimiento de producción.

jul13 01

popupadquisiciondatos

NUEVO PROYECTO DE ADQUISICION Y TRATAMIENTO DE DATOS DE PLANTA EN TIEMPO REAL

 De nuevo un importante grupo internacional, con sede en Francia, ha confiado en nuestros servicios para llevar adelante la implantación de un sistema integral de adquisición y tratamiento de datos en tiempo real para una de sus plantas productivas en España El proyecto quedará operativo a finales del 2014 y abarca tanto las ampliaciones hardware necesarias sobre los sistemas ya existentes en planta, como todo el desarrollo del software a medida diseñado de forma conjunta según las necesidades del cliente, algo que ha sido muy valorado por la dirección técnica de este grupo multinacional.

jul13 01

popupbtt

EUROELETTRA INGENIERIA CON EL DEPORTE POPULAR

 Ayudando en los deportes populares y siendo fiel un año más a la asociación Serra Solá btt en la 2ª marcha BTT de Canet lo Roig; donde el pasado día 14 de septiembre se reunieron cerca de 200 participantes, convirtiendo la mañana del domingo en una gran fiesta del deporte.

jul13 01

E-GRAVIMETRIC DOSAGE SYSTEM FOR WEIGHT LOSS

The system, which consists on a control kit associated with a dispenser, has been developed in order to obtain a continuous dosing in systems or processes where the product conditions, the flow of work and mechanical and structural conditions, determine the final outcome.

Using Ethernet communication, E-gravimetric can contact with monitoring and control systems.

The system works independently, programming the desired work flow, or being part of a dosing system, as appropriate. It includes the following components:

  • Plc control with Ethernet connection.
  • HMI terminal with Ethernet connection.
  • Switch Ethernet access.
  • Movement dosage system.
  • Movement bridge breaker system.
  • Control system for the product recharge.
  • Static weighing platform with signal conversion module.