Español (Formal Internacional) (ES)English (UK)
  • Pesaje dinámico Sistemas adaptados a los requisitos
  • Software Intuitivo y orientado al usuario
  • EDV Plus Recer Fabricación de cuadros eléctricos

Euroelettra Ingeniería, S.L. ofrece soluciones completas en los procesos de automatización industrial que comienzan con la identificación de la necesidad del cliente y del diseño del proyecto, y se completan con el montaje en las instalaciones y la puesta en funcionamiento de los sistemas y maquinarias de supervisión, gestión y control de procesos industriales o de sistemas de pesaje. Nos hacemos cargo de todo el proceso y entregamos los proyectos llave en mano, lo que supone un grado de comodidad y rapidez importante para los clientes, ya que no tienen que contactar con diferentes proveedores para completar la instalación.

 

Para el desarrollo de los proyectos de automatización industrial, en Euroelettra Ingeniería, S.L. seguimos un patrón que envuelve las siguientes fases, en las cuales se desarrollan una serie de tareas necesarias para desarrollar el proyecto de manera adecuada. Son las siguientes:

  1. Propuesta del sistema:
    1. Presentación y definición de necesidades por parte el cliente.
    2. Recogida de datos, planos, especificaciones técnicas, etc.
    3. Diseño del proyecto y su valoración económica.
    4. Presentación del diseño y soluciones, junto con la propuesta económica al cliente. Si el cliente acepta, el proyecto está listo para desarrollarse.
  2. Desarrollo o ejecución del proyecto y su control:
    1. Redacción de la memoria técnica descriptiva.
    2. Distribución de la documentación.
    3. Realización de los planos y esquemas eléctricos.
    4. Planificación de compras y producción.
    5. La construcción de maquinas, cuadros de control, la instalación y montaje, desarrollo del software de programación, la instrumentación y los sistemas de dosificación.
    6. Pruebas del sistema desarrollado en nuestras instalaciones con la presencia del cliente.
  3. Puesta en marcha del proyecto en las instalaciones del cliente.
  4. Validación del proyecto: una vez finalizada la puesta en marcha el proyecto se somete a la validación por parte del cliente.
  5. Entrega de documentaciones y manuales.
  6. S.A.T. (Servicio de Asistencia Técnica) y Mantenimiento del sistema desarrollado, tanto hardware como software.

 

Con este procedimiento, Applus (grupo empresarial dedicado a la certificación, inspección y ensayo) acredita a Euroelettra Ingeniería, S.L., como empresa que cumple con la norma de calidad ISO 9001:2008.

popuprobots

ROBÓTICA APLICADA A LA INDUSTRIA AUXILIAR DEL AUTOMOVIL(AGOSTO 2014)

 Aunque Euroelettra ha estado implicada en varios proyectos con robótica en los tres últimos años, ha sido en este 2014, cuando nos hemos consolidado en este tipo de industria de una forma autónoma con proyectos llave en mano, como el que acabamos de llevar a ejecución dentro del exigente sector de la automoción…. (leer mas); donde uno de los más importantes fabricantes de muelles para suspensiones a nivel nacional ha confiado en nuestra empresa para la implantación de un sistema doble robotizado de manipulación de muelles con exigencias productivas y técnicas como:

-          Tiempos de ciclo inferiores a 4,5 s

-          Temperaturas de producto de hasta 300ºC

-          Tasas de fallo inferiores al 1%

-          Funcionamiento continuo( 24h al dia)

-          6.000.000 millones de maniobras al año (por cada robot).

 Se abre un nuevo camino, el cual unido a la filosofía de Euroelettra Ingeniería de ofrecer soluciones a medida, va a permitir proponer a todos nuestros clientes un producto más con el que poder mejorar la productividad, como así lo corroboran los dos proyectos con robótica en los que ya estamos trabajando para clientes tradicionales del sector cerámico, en los que se proyectan soluciones muy particulares solo viables bajo el prisma de la robótica. A pesar de tratarse de un sector eminentemente particularizado, contamos con la aprobación del cliente para incluir en esta noticia un video de los dos últimos robots que se han implantado para el sector de la automoción

 

popuppocelanosa2014

PORCELANOSA GRUPO SIGUE CONFIANDO EN LOS PRODUCTOS EUROELETTRA

 Importante apuesta en este 2014 del Grupo Porcelanosa en productos marca Euroelettra, con la adquisición para sus centros productivos de los sistemas:

-          EDV® series. El sistema de control y calidad de la molienda patentado por Euroelettra Ingeniería también forma parte del set de maquinas adquiridas por el Grupo Porcelanosa para su nuevo proceso de molturación continua de vía húmeda; con la adquisición de la versión “trend” para el control y regulación de la densidad y viscosidad.

-          EWB-300. Integración de TRES NUEVAS unidades autónomas en las instalaciones de producción del Porcelanico Técnico URBATEK. Las unidades EWB-300 permiten dosificación en continuo de materias primas cerámicas con rangos de trabajo desde 60 kg/hr hasta 9.000 kg/hr

 

jul13 01

-          EWBbastidor. Transformación de DIEZ cintas extractoras de materia prima a cintas extractoras-dosificadoras para la preparación de formulación continua de recetas necesarias para la nueva instalación de molturación continua en vía húmeda/hr

-          EWBbastidor. E-gravimetric. Integración de DOS sistemas autónomos para dosificación gravimetrica y continua de aditivos líquidos para la nueva instalación de molturación continua en vía húmeda. /hr

popupinternacional

EUROELETTRA INGENIERIA CONTINUA CRECIENDO A NIVEL INTERNACIONAL

 Éxito y “misión cumplida” en los distintos frentes abiertos a nivel internacional por nuestra empresa en este 2014. …. (leer mas) Las plantas de Brasil (hornos de fusión de fritas), Indonesia (hornos de fusión de fritas) e India (formulación de materias primas), ya están a pleno rendimiento dentro de los plazos acordados y cumpliendo todos los requisitos marcados por los clientes. La globalización ya es una parte importante en la cifra de negocio de Euroelettra Ingeniería y de cara al año 2015 proyectos en Centro Europa y Norte de África contribuirán a ampliar nuestra presencia mundial. Todos los sistemas de control desarrollados, disponen de conexión remota para servicios instantáneos de Teleasistencia y seguimiento de producción.

jul13 01

popupadquisiciondatos

NUEVO PROYECTO DE ADQUISICION Y TRATAMIENTO DE DATOS DE PLANTA EN TIEMPO REAL

 De nuevo un importante grupo internacional, con sede en Francia, ha confiado en nuestros servicios para llevar adelante la implantación de un sistema integral de adquisición y tratamiento de datos en tiempo real para una de sus plantas productivas en España El proyecto quedará operativo a finales del 2014 y abarca tanto las ampliaciones hardware necesarias sobre los sistemas ya existentes en planta, como todo el desarrollo del software a medida diseñado de forma conjunta según las necesidades del cliente, algo que ha sido muy valorado por la dirección técnica de este grupo multinacional.

jul13 01

popupbtt

EUROELETTRA INGENIERIA CON EL DEPORTE POPULAR

 Ayudando en los deportes populares y siendo fiel un año más a la asociación Serra Solá btt en la 2ª marcha BTT de Canet lo Roig; donde el pasado día 14 de septiembre se reunieron cerca de 200 participantes, convirtiendo la mañana del domingo en una gran fiesta del deporte.

jul13 01