Español (Formal Internacional) (ES)English (UK)

EUROELETTRA desde 1987

  • 2012-2014. Los productos MARCA EUROELETTRA en la industria. Sólida implantación de productos propios marca Euroelettra en el sector industrial; gracias a toda la experiencia y saber hacer de Euroelettra Ingeniería, productos de desarrollo propio “E-series" penetran definitivamente en el mercado nacional e internacional
  • 2012. Actualización del sitio web y expansión de nuestra mejor ingeniería a Brasil.

  • 2011. Consolidación en otros sectores. Euroelettra Ingeniería, S.L. participa en ferias internacionales como Powtech (Alemania) presentando sus productos y soluciones, como los sistemas EDV®, E-moistrure, EWBseries y E-gravimetric, entre otros.

  • 2010. Euroelettra Ingeniería. Siempre hacia adelante. Euroelettra, S.L. evoluciona a Euroelettra Ingeniería, S.L. con el objetivo de desarrollar y proponer soluciones a sus clientes, tanto de su sector tradicional, el cerámico, como a los de otros sectores industriales.

  • 2009. Aparece el sistema EDV®. Fruto de las investigaciones y del estudio de las necesidades del mercado, Euroelettra, S.L. lanza su sistema para la regulación y control de la calidad en la molienda continua por vía húmeda; sistema que obtiene la PATENTE y REGISTRO DE MARCA por su carácter innovador a nivel mundial.

  • 2008. Diversificación.  Euroelettra, S.L. Tras una intensa labor técnico-comercial, Euroelettra, S.L. desarrolla y ejecuta proyectos en sectores industriales tan diversos como la automoción, minería, reciclaje de plásticos, fertilizantes, textil o alimentación; aportando en estos proyectos tanto tecnología como todos nuestros conocimientos y experiencia acumulada.

    Certificación de proyectos como I+D.  Euroelettra, S.L. se convierte en la primera empresa en certificar sus proyectos como I+D por el Impiva.

  • 2004 - 2008. En la vanguardia de los procesos cerámicos. El sector cerámico está en pleno crecimiento y Euroelettra, S.L. continúa aportando tecnología y conocimientos de control en los nuevos y vanguardistas procesos de producción cerámica como:

    • Producción de Porcelánico Técnico (torres tecnológicas)
    • Producción de Porcelánico Esmaltado (atomizado coloreado vía seca y micro dosificación de óxidos).
    • Tecnología Inkjet (construcción de cuadros de control para la firma Kerajet).

       

  • 2006. Euroelettra dentro del sistema de calidad ISO 9001.

  • 2003. Internalización de Euroelettra.  Euroelettra, S.L. consolida su andadura a nivel internacional aportando tecnología de control en instalaciones para la producción de esmaltes cerámicos en Asia, Centroamérica, Sudamérica y Centroeuropa, gracias a la integración de servicios de Tele-Asistencia en todos los niveles del proceso.

  • 2002. Actualización de nuestra imagen corporativa y creación de nuestro sitio web.

  • 2000. Preparados para el nuevo milenio. Se elaboran los mejores sistemas para grandes empresas, que confiando en nuestra empresa, se preparan para afrontar una nueva era con grandes perspectivas de futuro y progreso.

  • 1996. Inauguración de las nuevas instalaciones. El crecimiento de la empresa supuso ampliar las instalaciones, construyendo la que es hoy en día nuestra sede actual.

  • 1994. Expansión de los Sistemas de Pesaje. Los sistemas de pesaje fueron aplicaciones muy favorecidas por la incorporación de los sistemas informáticos.

  • 1993. Aumenta la frecuencia de uso de los ordenadores junto a los armarios de control.

  • 1992. Programación Orientada a Objetos. La evolución de los lenguajes de programación bajo entorno Windows, supuso un gran salto en los sistemas de supervisión, realizando aplicaciones más potentes y más interactivas con el usuario,  mejoró el intercambio de la información con las hojas de cálculo y las bases de datos, facilitando el envío de esta información a los sistemas de gestión

  • 1991. Realizando Plantas Automatizadas. Los sistemas con supervisión por ordenador estaban en la plena expansión. Las posibilidades que ofrecía la informática unidas a la rápida evolución de los equipos informáticos, cada vez con más potencia y prestaciones hicieron que se abriera un mundo completamente nuevo al concepto de control. 

  • 1990. Primeros Pasos en Control Integral. Euroelettra, S.L. presenta su oferta de control integral de una planta de producción cerámica, con la cual posibilita la captura de información de los diferentes procesos de producción y centraliza esta información para la gestión y control de los costes de la producción.

  • 1989. Inicios en Supervisión Informática. No sólo era posible la programación de los sistemas, si no que además podían visualizarse los estados en funcionamiento, las partes activas o paradas. La realización de estos sistemas se basaba en el lenguaje de programación Quick Basic de Microsoft, y la comunicación con los plc de control debía realizarse mediante el propio código del programa, sin la ayuda de los drivers de comunicaciones actuales.

  • 1988. Primeros Sistemas con Gestión por Ordenador. Se trataba de un sistema de envasado de productos granulados, con ocho estaciones de pesado. Para este proyecto se empleó un ordenador personal IBM conectado al plc de control. Desde el ordenador se programaban todos los parámetros de la envasadora.

  • 1987. Fundación. Euroelettra, S.L. inicia su actividad en el mundo de la automatización industrial con el propósito de ofrecer una ingeniería de apoyo a las empresas para el desarrollo de sus sistemas de control, con altas prestaciones y excelente calidad. Para conseguirlo combinaba la tecnología más vanguardista, con un excelente equipo humano. 

popuprobots

ROBÓTICA APLICADA A LA INDUSTRIA AUXILIAR DEL AUTOMOVIL(AGOSTO 2014)

 Aunque Euroelettra ha estado implicada en varios proyectos con robótica en los tres últimos años, ha sido en este 2014, cuando nos hemos consolidado en este tipo de industria de una forma autónoma con proyectos llave en mano, como el que acabamos de llevar a ejecución dentro del exigente sector de la automoción…. (leer mas); donde uno de los más importantes fabricantes de muelles para suspensiones a nivel nacional ha confiado en nuestra empresa para la implantación de un sistema doble robotizado de manipulación de muelles con exigencias productivas y técnicas como:

-          Tiempos de ciclo inferiores a 4,5 s

-          Temperaturas de producto de hasta 300ºC

-          Tasas de fallo inferiores al 1%

-          Funcionamiento continuo( 24h al dia)

-          6.000.000 millones de maniobras al año (por cada robot).

 Se abre un nuevo camino, el cual unido a la filosofía de Euroelettra Ingeniería de ofrecer soluciones a medida, va a permitir proponer a todos nuestros clientes un producto más con el que poder mejorar la productividad, como así lo corroboran los dos proyectos con robótica en los que ya estamos trabajando para clientes tradicionales del sector cerámico, en los que se proyectan soluciones muy particulares solo viables bajo el prisma de la robótica. A pesar de tratarse de un sector eminentemente particularizado, contamos con la aprobación del cliente para incluir en esta noticia un video de los dos últimos robots que se han implantado para el sector de la automoción

 

popuppocelanosa2014

PORCELANOSA GRUPO SIGUE CONFIANDO EN LOS PRODUCTOS EUROELETTRA

 Importante apuesta en este 2014 del Grupo Porcelanosa en productos marca Euroelettra, con la adquisición para sus centros productivos de los sistemas:

-          EDV® series. El sistema de control y calidad de la molienda patentado por Euroelettra Ingeniería también forma parte del set de maquinas adquiridas por el Grupo Porcelanosa para su nuevo proceso de molturación continua de vía húmeda; con la adquisición de la versión “trend” para el control y regulación de la densidad y viscosidad.

-          EWB-300. Integración de TRES NUEVAS unidades autónomas en las instalaciones de producción del Porcelanico Técnico URBATEK. Las unidades EWB-300 permiten dosificación en continuo de materias primas cerámicas con rangos de trabajo desde 60 kg/hr hasta 9.000 kg/hr

 

jul13 01

-          EWBbastidor. Transformación de DIEZ cintas extractoras de materia prima a cintas extractoras-dosificadoras para la preparación de formulación continua de recetas necesarias para la nueva instalación de molturación continua en vía húmeda/hr

-          EWBbastidor. E-gravimetric. Integración de DOS sistemas autónomos para dosificación gravimetrica y continua de aditivos líquidos para la nueva instalación de molturación continua en vía húmeda. /hr

popupinternacional

EUROELETTRA INGENIERIA CONTINUA CRECIENDO A NIVEL INTERNACIONAL

 Éxito y “misión cumplida” en los distintos frentes abiertos a nivel internacional por nuestra empresa en este 2014. …. (leer mas) Las plantas de Brasil (hornos de fusión de fritas), Indonesia (hornos de fusión de fritas) e India (formulación de materias primas), ya están a pleno rendimiento dentro de los plazos acordados y cumpliendo todos los requisitos marcados por los clientes. La globalización ya es una parte importante en la cifra de negocio de Euroelettra Ingeniería y de cara al año 2015 proyectos en Centro Europa y Norte de África contribuirán a ampliar nuestra presencia mundial. Todos los sistemas de control desarrollados, disponen de conexión remota para servicios instantáneos de Teleasistencia y seguimiento de producción.

jul13 01

popupadquisiciondatos

NUEVO PROYECTO DE ADQUISICION Y TRATAMIENTO DE DATOS DE PLANTA EN TIEMPO REAL

 De nuevo un importante grupo internacional, con sede en Francia, ha confiado en nuestros servicios para llevar adelante la implantación de un sistema integral de adquisición y tratamiento de datos en tiempo real para una de sus plantas productivas en España El proyecto quedará operativo a finales del 2014 y abarca tanto las ampliaciones hardware necesarias sobre los sistemas ya existentes en planta, como todo el desarrollo del software a medida diseñado de forma conjunta según las necesidades del cliente, algo que ha sido muy valorado por la dirección técnica de este grupo multinacional.

jul13 01

popupbtt

EUROELETTRA INGENIERIA CON EL DEPORTE POPULAR

 Ayudando en los deportes populares y siendo fiel un año más a la asociación Serra Solá btt en la 2ª marcha BTT de Canet lo Roig; donde el pasado día 14 de septiembre se reunieron cerca de 200 participantes, convirtiendo la mañana del domingo en una gran fiesta del deporte.

jul13 01