Español (Formal Internacional) (ES)English (UK)

ACTUALIDAD. ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Agosto 2014 - Aunque Euroelettra ha estado implicada en varios proyectos con robótica en los tres últimos años, ha sido en este 2014, cuando nos hemos consolidado en este tipo de industria de una forma autónoma con proyectos llave en mano, como el que acabamos de llevar a ejecución dentro del exigente sector de la automoción. . (Leer más +)
 
  • Julio 2014-Importante apuesta en este 2014 del Grupo Porcelanosa en productos marca Euroelettra, con la adquisición para sus centros productivos de los sistemas:. (Leer más +)
 
  • Éxito y “misión cumplida” en los distintos frentes abiertos a nivel internacional por nuestra empresa en este 2014.. . (Leer más +)
 
  • De nuevo un importante grupo internacional, con sede en Francia, ha confiado en nuestros servicios para llevar adelante la implantación de un sistema integral de adquisición y tratamiento de datos en tiempo real para una de sus plantas productivas en España …. . (Leer más +)
 
 
  • Noviembre 2013 - Nuestros recientes sistemas de adquisición y tratamiento de datos en tiempo real. (Leer más +)
 
  • Octubre 2013 - E-moisture. La solución para la medida precisa de humedad. (Leer más +)
 
  • Septiembre 2013 - Seguimos apostando por el deporte. (Leer más +)
 
  • Julio 2013 - Euroelettra Ingeniería continúa su proyección internacional. (Leer más +)
 
  • Junio 2013 - Soluciones a medida. Implementación de un sistema de pesaje dinámico EWB en Alicante. (Leer más +)
 
  • Mayo 2013 - Implementación de diversos sistemas para la reducción de los costes derivados de la energía. (Leer más +)
 
  • Marzo 2013 - Colaboramos en el evento internacional TROFEO INTERNACIONAL CIUDAD DE BURRIANA de fútbol 7 alevín, dedicado a fomentar el espíritu deportivo entre los más pequeños. (Leer más +)
 
  • Enero 2013 - Clientes como Torrecid, Imerys, Recer, etc apuestan por nuestro conocimiento y experiencia para el desarrollo de proyectos de optimización de procesos. . (Leer más +)
 
  • Enero 2013 - Colaboramos con Universidades y centros de Formación para que nuestros jóvenes puedan desempeñar sus habilidades y una puerta de entrada al mundo laboral.
 
  • Enero 2013 - Euroelettra Ingeniería, S.L. continua su diversificación hacia el sector textil nacional con proyectos de pesaje y medición dinámica de precisión (micras) en el calzado, así como proyectos robotizados de automatización completa para identificación, preparación de pedidos y paletizado de bobinas de producto NO tejido.
 
  • Noviembre 2012 - El grupo Euroatomizado adquiere dos máquinas para su planta de Onda, para la monitorización de sus molinos de vía húmeda.
 
  • Octubre 2012 - El grupo Samca adquiere para su planta de Euroarce (Onda) la versión trend del sistema EDV® para controlar todos sus molinos continuos de vía húmeda.
 
  • 14/09/2012 - Euroelettra Ingeniería, S.L. obtiene el certificado de patente de su sistema EDV
 
  • Septiembre 2012 - El grupo Recer adquiere el sistema E-moisture para la medida en continuo de la humedad del polvo atomizado con resultados excelentes e importantes ventajas.
 
  • 15/07/2012 - Euroelettra Ingeniería, S.L. celebra su 25 aniversario con una perspectiva de futuro formidable. La empresa castellonense está en una etapa de crecimiento en la que el desarrollo de proyectos internacionales...
 
  • 24/04/2012 - Porcelanosa Grupo fabrica Urbatek con la tecnología de cintas pesadoras y dosificadoras de Euroelettra Ingeniería, S.L. (Leer más +)
 

popuprobots

ROBÓTICA APLICADA A LA INDUSTRIA AUXILIAR DEL AUTOMOVIL(AGOSTO 2014)

 Aunque Euroelettra ha estado implicada en varios proyectos con robótica en los tres últimos años, ha sido en este 2014, cuando nos hemos consolidado en este tipo de industria de una forma autónoma con proyectos llave en mano, como el que acabamos de llevar a ejecución dentro del exigente sector de la automoción…. (leer mas); donde uno de los más importantes fabricantes de muelles para suspensiones a nivel nacional ha confiado en nuestra empresa para la implantación de un sistema doble robotizado de manipulación de muelles con exigencias productivas y técnicas como:

-          Tiempos de ciclo inferiores a 4,5 s

-          Temperaturas de producto de hasta 300ºC

-          Tasas de fallo inferiores al 1%

-          Funcionamiento continuo( 24h al dia)

-          6.000.000 millones de maniobras al año (por cada robot).

 Se abre un nuevo camino, el cual unido a la filosofía de Euroelettra Ingeniería de ofrecer soluciones a medida, va a permitir proponer a todos nuestros clientes un producto más con el que poder mejorar la productividad, como así lo corroboran los dos proyectos con robótica en los que ya estamos trabajando para clientes tradicionales del sector cerámico, en los que se proyectan soluciones muy particulares solo viables bajo el prisma de la robótica. A pesar de tratarse de un sector eminentemente particularizado, contamos con la aprobación del cliente para incluir en esta noticia un video de los dos últimos robots que se han implantado para el sector de la automoción

 

popuppocelanosa2014

PORCELANOSA GRUPO SIGUE CONFIANDO EN LOS PRODUCTOS EUROELETTRA

 Importante apuesta en este 2014 del Grupo Porcelanosa en productos marca Euroelettra, con la adquisición para sus centros productivos de los sistemas:

-          EDV® series. El sistema de control y calidad de la molienda patentado por Euroelettra Ingeniería también forma parte del set de maquinas adquiridas por el Grupo Porcelanosa para su nuevo proceso de molturación continua de vía húmeda; con la adquisición de la versión “trend” para el control y regulación de la densidad y viscosidad.

-          EWB-300. Integración de TRES NUEVAS unidades autónomas en las instalaciones de producción del Porcelanico Técnico URBATEK. Las unidades EWB-300 permiten dosificación en continuo de materias primas cerámicas con rangos de trabajo desde 60 kg/hr hasta 9.000 kg/hr

 

jul13 01

-          EWBbastidor. Transformación de DIEZ cintas extractoras de materia prima a cintas extractoras-dosificadoras para la preparación de formulación continua de recetas necesarias para la nueva instalación de molturación continua en vía húmeda/hr

-          EWBbastidor. E-gravimetric. Integración de DOS sistemas autónomos para dosificación gravimetrica y continua de aditivos líquidos para la nueva instalación de molturación continua en vía húmeda. /hr

popupinternacional

EUROELETTRA INGENIERIA CONTINUA CRECIENDO A NIVEL INTERNACIONAL

 Éxito y “misión cumplida” en los distintos frentes abiertos a nivel internacional por nuestra empresa en este 2014. …. (leer mas) Las plantas de Brasil (hornos de fusión de fritas), Indonesia (hornos de fusión de fritas) e India (formulación de materias primas), ya están a pleno rendimiento dentro de los plazos acordados y cumpliendo todos los requisitos marcados por los clientes. La globalización ya es una parte importante en la cifra de negocio de Euroelettra Ingeniería y de cara al año 2015 proyectos en Centro Europa y Norte de África contribuirán a ampliar nuestra presencia mundial. Todos los sistemas de control desarrollados, disponen de conexión remota para servicios instantáneos de Teleasistencia y seguimiento de producción.

jul13 01

popupadquisiciondatos

NUEVO PROYECTO DE ADQUISICION Y TRATAMIENTO DE DATOS DE PLANTA EN TIEMPO REAL

 De nuevo un importante grupo internacional, con sede en Francia, ha confiado en nuestros servicios para llevar adelante la implantación de un sistema integral de adquisición y tratamiento de datos en tiempo real para una de sus plantas productivas en España El proyecto quedará operativo a finales del 2014 y abarca tanto las ampliaciones hardware necesarias sobre los sistemas ya existentes en planta, como todo el desarrollo del software a medida diseñado de forma conjunta según las necesidades del cliente, algo que ha sido muy valorado por la dirección técnica de este grupo multinacional.

jul13 01

popupbtt

EUROELETTRA INGENIERIA CON EL DEPORTE POPULAR

 Ayudando en los deportes populares y siendo fiel un año más a la asociación Serra Solá btt en la 2ª marcha BTT de Canet lo Roig; donde el pasado día 14 de septiembre se reunieron cerca de 200 participantes, convirtiendo la mañana del domingo en una gran fiesta del deporte.

jul13 01

 

EUROELETTRA INGENIERÍA S.L. CON EL DEPORTE BASE

LINK a Escuela de fútbol de Salesianos

El pasado mes de marzo se ha celebrado el VII TROFEO INTERNACIONAL CIUDAD DE BURRIANA de fútbol 7 alevín, Euroelettra Ingeniería, S.L. ha colaborado en este evento internacional dedicado a fomentar el espíritu deportivo entre los más pequeños.

OPTIMIZACIÓN Y RETORNO DE COSTES

La experiencia y conocimientos de Euroelettra Ingeniería, S.L. puesta el servicio de clientes como Torrecid Grupo, Imerys, Recer... en diversos proyectos de optimización de procesos para la obtención de retorno de costes desde el primer momento de su implantación.

  • Gestión y canalización del consumo de aire comprimido de toda una planta de producción.
  • Recuperación de calor de Turbina para su aprovechamiento en planta.
  • Reducción de consumo en hornos rotativos de calcinación de materias primas.
  • Reducción de consumo en sistemas de aspiración y clasificación dinámica.

EUROELETTRA INGENIERÍA S.L. WITH GRASSROOTS SPORT

LINK to Salesianos Soccer School

The internacional alevin soccer 7 event TROFEO INTERNACIONAL CIUDAD DE BURRIANA has been celebrated this March. Euroelettra Ingeniería, S.L. has collaborated in this international event dedicated to promoting sportsmanship among youngest people.

COST OPTIMITZATION AND RETURN

Experience and knowledge of Euroelettra Ingeniería, S.L. is disposed for custormers like Torrecid Grupo, Imerys, Recer, etc. in projects for process optimitzation for obtaining cost return since the first implantation.

  • Management and channeling of compressed air consumption in a production plant.
  • Heat recovery turbine for its use in a production plant.
  • Consumption reduction calcining in rotary kiln of raw materials.
  • Consumption reduction in exhaust and dynamic classification systems.

REDUCIENDO LOS COSTES DERIVADOS DE LA ENERGIA (MAYO 2013)

 
 De todos es sabido de la eficiencia energética que la instalación de variadores de frecuencia produce en los motores, en especial las denominadas cargas de “par cuadrático” o “par variable”, donde una pequeña disminución de la velocidad produce una gran disminución de la potencia absorbida por el motor.
 
 Euroelettra Ingeniería ha llevado a cabo los trabajos de ingeniería y montaje en dos instalaciones del Grupo Torrecid, S.A. para sustituir el sistema de arranque convencional estrella-triangulo y acoplamiento hidráulico del motor, por sistema con variador de frecuencia y acoplamiento elástico directo en cargas de par variable (ventiladores) de 132 KW de potencia.

 Los costes energéticos se han reducido desde el “minuto uno” tras la puesta en marcha, ya que se ha podido reducir la frecuencia de trabajo de los motores en casi un 15%, sin que ello afecte a la calidad y productividad de la instalación.

Situación previa con acoplamiento hidráulico en la transmisión

MAY13 01


Solución aportada para eliminar el acoplamiento hidráulico en la transmisión

MAY13 02

 

 

 También la multinacional Imerys Group ha confiado en Euroelettra Ingeniería para aplicar esta solución de reducción de costes energéticos en la movimentación del horno rotativo continuo de calcinación de diatomeas; donde se ha sustituido el control existente y el sistema de poleas de diámetro variable por un sistema redundante de variadores de frecuencia con una transmisión mecánica mediante acoplamiento elástico en el motor de rotación del horno

 

   

 

 

EWB SERIES. sistemas de pesaje dinamicos a medida (Junio 2013)

 
 Soluciones a medida en cada proyecto. El grupo Imerys ha apostado por la implantación de un sistema de pesaje dinámico EWB de Euroelettra ingeniería para mejorar la calidad y aumentar la producción en su planta de Alicante dedicada a la calcinación de diatomeas; la solución ha consistido en sustituir la alimentación volumétrica de diatomeas en la entrada del horno por una alimentación gravimetrica con regulación dinámica del caudal en función de las características inestables del producto

 Situación de la instalación ANTES de implantar el sistema EWB

jun13 01

 {flv}CeliteCintaEWB600|320|240{/flv}

  

 

 

EUROELETTRA INGENIERIA CONTiNUA SU PROYECCION INTERNACIONAL (JuLio 2013)

 Países como Brasil, Indonesia y la India, han sido los lugares en los que nuestra compañía ha realizado sus últimas obras para uno de los sectores estratégicos en el ámbito cerámico, como es el grupo de colores y esmaltes.

jul13 01

 

 

El control de hornos de fusión de fritas, instalaciones para la preparación de composiciones de materias primas para expediciones, instalaciones para la preparación controlada de aditivos,… han sido demandadas por nuestros clientes para sus plantas en estos países.

 

Todos los sistemas de control desarrollados, disponen de conexión remota para servicios instantáneos de Teleasistencia y seguimiento de producción.

 

EUROELETTRA INGENIERIA APOSTANDO POR EL DEPORTE (SEPTIEMBRE 2013)

 Un año más Euroelettra Ingeniería seguirá colaborando con clubs y asociaciones deportivas, aportando nuestro granito de arena para fomentar cualquier tipo de iniciativa relacionada con el deporte; vamos a estar apoyando a los más jóvenes, como el equipo Infantil “A” de la escuela de fútbol base Club Salesianos Burriana, al que Euroelettra Ingeniería patrocina.
 
sep13 02
 
 
También hemos ayudado en el lanzamiento de la 1ª marcha BTT de Canet lo Roig organizada por la asociación Serra Solá BTT

 

sep13 01

 

  

 

 

E-moisture. LA SOLUCION PARA LA MEDIDA PRECISA DE HUMEDAD (OCTUBRE 2013)

 Nuevas mejoras en el kit E-moisture para aplicaciones de medición en continuo de la humedad en polvo atomizado, placa anti-desgaste y con una adherencia mínima que aumenta los tiempos entre limpiezas y reduce los tiempos de cada limpieza. 

El Kit E-moisture para polvo atomizado ofrece importantes ventajas como:

-          Lectura independiente del color

-          No se ve afectado por los cambios de luminosidad ambiente

-          No le afecta el polvo ambiente.

-          No requiere tratamiento previo del material.

-          No es una medida superficial, penetra en el producto (el equipo de medida esta en contacto con el producto).

-          Exactitud de medida (0.05% de desviación máxima)

 

ADQUISICION Y TRATAMIENTO DE DATOS EN TIEMPO REAL (NOVIEMBRE 2013)

 Cada vez más, disponer de la información de lo que esta aconteciendo en planta, tanto en tiempo real como de forma histórica, se ha convertido en una herramienta de trabajo necesaria; Euroelettra ingeniería, aprovechando toda su experiencia tanto en la implementación y desarrollo de software a medida, como en la definición de arquitectura e instalación en “campo” de todos los elementos necesarios para la captura de datos, ha puesto en marcha a lo largo del 2013 instalaciones de adquisición y tratamiento de datos de producción para importantes grupos empresariales como:

Imerys Group / Niro Granite Group / Porcelanosa Grupo / Grupo Samca / Torrecid Grupo

NOV13 1

Captura de datos planta de calcinación de diatomeas (Imerys Group)

NOV13 2

Sistema de comunicaciones WIFI Industrial WLAN (Imerys Group)

NOV13 4

Captura de datos consumos eléctricos planta preparación arcillas (Grupo Samca)

NOV13 6

Captura de datos de hornos de fusión y filtros de depuración (Torrecid Grupo)